Una ciudad en constante movimiento
Marsella, la segunda ciudad de Francia, ha recuperado todo su esplendor gracias a importantes proyectos de desarrollo urbano y a una creatividad constante.
Marsella, la ciudad más antigua de Francia fundada hace 2600 años, cuenta actualmente con 1 200 000 habitantes orgullosos de su ciudad. La urbe se extiende a lo largo de 57 kilómetros de costa, de los cuales 20 kilómetros son calas, y presume de 300 días de sol al año.
Con sus 26 siglos de historia, los visitantes harán un viaje a través del tiempo: desde el fuerte de Saint-Jean, ocupado desde la Antigüedad, y los fuertes que rodean el puerto hasta las iglesias y sus antiguas callejuelas y las grandes obras arquitectónicas del siglo XXI, como el nuevo Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo.
La mejor forma de descubrir Marsella es pasear y deambular por sus calles para así apreciar toda la riqueza de su patrimonio, de su diversidad y de su fusión de culturas.
Comience por el Puerto Viejo, de donde salen y entran los tradicionales barcos pesqueros. Visite Le Panier, un barrio auténtico repleto de magníficos edificios, plazas que derrochan encanto y callejuelas típicas, y suba hasta la basílica de Notre-Dame de la Garde, conocida por todos los marselleses como la Buena Madre, protectora de marineros y pescadores, para contemplar la ciudad. Vaya a cenar a uno de los establecimientos creados por una nueva generación de creativos restauradores y disfrute de una sesión de compras en la calle Paradis o en el barrio de los Docks. Da gusto vivir en la segunda ciudad de Francia, donde el acento cantarín y la cálida sonrisa de sus habitantes harán de su estancia una experiencia inolvidable. Antes de marcharse, no olvide probar la famosa bullabesa, el alioli y la fougasse, un tipo de pan típico de la Provenza.
Nuestras direcciones en Marsella
- Ver todo
- Primer plano
- Salidas y restaurantes
- Alojamientos
- Visitas y actividades