¿Y si Manhattan estuviera en China?
La primera vez que uno visita Hong Kong es imposible evitar las comparaciones con Nueva York. Sin embargo, una vez superada esta primera impresión, la ciudad depara al visitante sorpresas que ni se imaginaba.
En Hong Kong, verá más naturaleza que rascacielos. ¡Primera sorpresa! En ella disfrutará tanto de China como al otro lado de la frontera, en el continente, porque aquí Occidente no se ha impuesto a Oriente: mientras los maoístas arrasaban Pekín, Hong Kong cultivaba sus raíces chinas. ¡Segunda sorpresa! Aunque la ciudad rinde culto a un capitalismo salvaje, acoge más de 600 templos, 300 de los cuales están consagrados a Tin Hau, diosa del cielo y del mar. ¡Otra sorpresa más!
Los británicos se han marchado, pero no los autobuses de dos pisos ni los canapés salados tan propios del five o'clock tea made in Peninsula. Aquí, helicópteros y caballos de carreras comparten la azotea de los rascacielos. Las grúas se cuentan por decenas y su poesía salvaje levanta la mayor zona de pólderes del mundo. La gente está tan enamorada del mar que no duda en devorarlo. Podrá degustar como en pocos lugares una gastronomía que hunde sus raíces en todos los países del mundo, que ensalza los sabores de cada territorio, pero también una cocina mestiza que cuece a fuego lento día a día los platos del mañana. Por último, aquí, toda una ciudad se convierte en un escenario de película, que proyecta una imagen para todos los gustos. Desde secuencias de violencia extrema hasta otras tan románticas que le harán derramar más lágrimas que agua hay en el Guangdong, el río de las Perlas, pasando por otras propias del cine independiente. ¿Ha utilizado el séptimo arte a Hong Kong como decorado o más bien se construye la ciudad a partir de la pantalla? Ya es imposible saberlo. Lo que sí está claro es que se había convertido en el tercer productor del mundo antes de la retrocesión; tanto es así que Jackie Chan y Michelle Yeoh se han colado en los salones de decenas de millones de personas en China, Malasia o Filipinas.
Nuestras direcciones en Hong Kong
- Ver todo
- Primer plano
- Salidas y restaurantes
- Alojamientos
- Visitas y actividades