Copenhague, el bienestar como filosofía de vida
Los daneses se consideran felices de estar vivos y esta aura de felicidad se percibe especialmente en su capital, Copenhague.
Desde su roca, la sirenita de Hans Christian Andersen, símbolo de la ciudad, parece observar con un aire melancólico el puerto de Copenhague. Sin embargo, Copenhague no provoca melancolía. La capital de Dinamarca muestra a los visitantes dos caras: la de una ciudad orgullosa de su patrimonio arquitectónico y la de una metrópolis de diseño minimalista y acogedor que mira decididamente hacia el futuro.
Sea cual sea la época que elija para pasear por Copenhague, le conquistará su dulzura y su amabilidad, lo que los daneses llaman hygge, un término que significa concretamente disfrutar del presente en un entorno acogedor.
Para combatir el frío tan característico de las regiones escandinavas, la ciudad se ha cubierto de múltiples colores. El ejemplo más famoso es el pintoresco barrio portuario de Nyhavn, donde vivió durante dieciocho años el escritor de cuentos Hans Christian Andersen y donde las coloridas fachadas se reflejan en las aguas del canal. Por toda la ciudad podrá ver estas auténticas casas de muñecas alojadas en elegantes edificios de ladrillo rojo o de preciosos colores pastel.
La ciudad acogió en 2009 la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, lo que fortaleció el respeto del medioambiente en la ciudad, donde reina la bicicleta. No le costará encontrar una tienda de alquiler de bicicletas para moverse por la ciudad como un ciudadano más. Será su mejor aliado para descubrir todos los secretos de Copenhague a través de su laberinto de calles adoquinadas.
La gran cantidad de bares y restaurantes refleja la riqueza cosmopolita de la ciudad, el legado de una época en la que Copenhague no era más que un puerto de comerciantes fundado por los vikingos. Después de pasear por la ciudad, reponga fuerzas con una buena cerveza artesanal y un smørrebrød, una rebanada de pan con mantequilla y productos frescos que deleitará su paladar por su sencillez y su calidad.
Bienvenido a la capital de Dinamarca, que ha hecho del bienestar una auténtica filosofía de vida.
Nuestras direcciones en Copenhague
- Ver todo
- Primer plano
- Salidas y restaurantes
- Alojamientos
- Visitas y actividades