Ventajas de la afiliación

Cada uno de los cuatro niveles de afiliación a Flying Blue tiene sus propias ventajas exclusivas. Cada nivel le brinda diferentes formas de sacar más provecho a su viaje. Descubrirá que las ventajas son mejores con cada nivel de afiliación que alcance. Siga leyendo para enterarse de cómo funciona todo.

Existen cuatro niveles de socio Flying Blue: después de Ivory vienen Silver, Gold y Platinum. Los cuatro niveles de afiliación le ofrecen ventajas y beneficios especiales en constante aumento.

Su nivel de socio

Su nivel de socio lo determina la cantidad de Millas de Categoría que haya ganado o los vuelos elegibles que haya efectuado. Cuando alcance la cantidad de Millas de Categoría o de vuelos elegibles requerida para ascender al siguiente nivel, recibirá una tarjeta nueva del color de su nuevo nivel de socio.

Puede ganar Millas de Categoría en la mayoría de los vuelos efectuados con AIR FRANCE, KLM o cualquier otra compañía aérea asociada a SkyTeam.

Un vuelo elegible es un vuelo internacional de ida efectuado con una compañía aérea asociada a SkyTeam, que le permite ganar Millas de Categoría.

Revisión anual de categoría

El 31 de diciembre se revisa el balance de sus Milllas de Categoría/vuelos elegibles de los 12 meses anteriores. Para mantener su categoría de afiliación, necesita tener al menos la cantidad mínima de Millas de Categoría o haber efectuado la cantidad necesaria de vuelos elegibles que figura en la tabla siguiente. De no ser así, descenderá de categoría de afiliación. El 1 de enero de cada año, este balance se pone a cero.
Sin embargo, si es usted socio Elite, cada Milla de Categoría que haya ganado por encima de la cantidad mínima de Millas requerida para mantener su categoría actual, será transferida al año siguiente para que comience el año con un saldo positivo.* ¡Esto significa que le resultará más fácil mantener su categoría actual o incluso ascender a una superior! * Debe haber efectuado usted al menos un vuelo elegible durante el año.

Cantidades mínimas requeridas para residentes en Francia y Mónaco

Nivel de afiliación
Cantidad de Millas de Categoría Cantidad de vuelos de ida *
Silver 30.000 15
Gold 60.000 30
Platinum 90.000 60

Cantidades mínimas requeridas para el resto del mundo

Nivel de afiliación Cantidad de Millas de Categoría  Cantidad de vuelos de ida **
Silver 25.000 15
Gold 40.000 30
Platinum 70.000 60

* En un vuelo de ida elegible efectuado con una compañía aérea miembro de SkyTeam (AIR FRANCE, KLM, Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Delta, Kenya Airways, Korean Air, TAROM, Vietnam Airlines y Xiamen Airlines), excepto para vuelos domésticos en Francia.

** En un vuelo de ida elegible efectuado con una compañía aérea miembro de SkyTeam (AIR FRANCE, KLM, Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Delta, Kenya Airways, Korean Air, TAROM, Vietnam Airlines y Xiamen Airlines).